lunes, 3 de febrero de 2014

Etiquetas | , ,

Cómo hacer cojines de corazón para decorar en San Valentín

Comparte

Vale, que quieres ambientar la casa con corazones por todos lados porque eres un romántico incorregible pero no te quieres gastar una fortuna. Pues para eso está El Bungalow, para animarte al DIY y darte pistas de cómo hacer cojines de corazón para decorar en San Valentín. Solo necesitas un romanticismo de grado superior, tela roja, rosa, blanca, o del color que imagines el corazonismo supremo, tijeras, lápiz, papel de seda, tiza, guata para el relleno, aguja e hilo del mismo color que la tela.

Empieza dibujando el corazón. Haz primero un esbozo en un folio y cuando tengas la forma que te gusta (corazones hay para todos los gustos), haz el dibujo a tamaño natural sobre papel de seda o de patrones y recórtalo.  Dobla la tela en dos partes y coloca el patrón encima, asegurándolo con unos alfileres para que no se mueva.

Dibuja el corazón sobre la tela con tiza (o jaboncillo, si tienes), retira el papel y une las dos telas con alfileres. Recorta el corazón dejando un margen de 1 cm para poder coserlo bien. Ve cosiendo ambas piezas empezando por la punta del corazón, hasta dejar una abertura de unos 15 cm.

Puedes coserlo con máquina si tienes una a mano, de lo contrario, pon a prueba tu romanticismo cosiendo a mano, seguro que pasas la prueba con éxito. Da la vuelta a la pieza y rellena con guata hasta que quede mullido. Cose la abertura que has dejado pendiente volviendo los bordes hacia dentro.

Y prepárate para la gran fiesta del amor. Porque de eso se trata, ¿no?

Imagen vía Designlovefest

Crockpotting

Crockpotting
Todo sobre la olla de cocción lenta. Recetas y trucos para cocinar en Crock Pot.