Observando el trabajo de Hong Yi, artista y arquitecta malaya de origen chino, se adivina un mundo de creación en plena evolución. Activa en redes sociales, su cuenta de Instagram da buena cuenta de sus inquietudes. Con más de 96.000 seguidores, @redhonyi, como se la conoce en la red, va mostrando día a día sus experiencias artísticas.
Retratos de gran formato hechos con elementos tan dispares como sorprendentes, como por ejemplo, murales con los rostros de los cantantes Lucio Dalla o Jay Chou realizados con las huellas que deja una taza de café en el papel, o la imagen de Zhang Yimou compuesta por 1500 calcetines y palillos de bambú plasmada en el suelo de un callejón de Shanghai.
Acostumbrada a trabajar en la calle, uno de los proyectos que más han calado en Instagram ha sido su serie de fotografías de comida, en la que comienza mostrando diversos cortes de alimentos sobre un plato, hasta terminar realizando retratos, figuras, paisajes o mapas utilizando vegetales, tinta de calamar, pétalos, plumas o productos cosméticos.
Podéis admirar el trabajo de Hong Yi en su web, Instagram y su blog. Engancha.