domingo, 1 de septiembre de 2013

Etiquetas | , ,

Un minipalé convertido en reposapiés multiusos

Comparte

Los palés de pequeñas dimensiones son difíciles de encontrar, hay que tener contactos, confiar en la casualidad o estar muy atentos a lo que se cuece a nuestro alrededor. Se utilizan para almacenar en pequeña escala y por ello son una perla entre tanto palé desechado.

El DIY que nos ocupa, un reposapiés multiusos, está hecho a partir de un palé de medidas poco habituales que apareció un buen día en la oficina. De un solo vistazo, supe que se convertiría en la pieza que necesitaba como complemento a una pequeña butaca. Ambos iban a formar juntos una gran pareja: una unidad de descanso, una chaiselongue funcional y convertible.

El palé en bruto
Un agujero estratégico
Tomando medidas para ajustar el listón
Aplicando adhesivo
Orificio avellanado
Atornillando el listón para asegurar la fijación
Tomando la medida de las ruedas
Atornillando las ruedas al listón
Como es habitual en estos trabajos, lo primero que hice fue lijar la madera para afinarla y eliminar astillas. La traviesa inferior era muy fina y débil, por lo que tuve que añadir un listón que sirviera de soporte a las ruedas industriales

Para acoplarlo, tras cortarlo a medida y lijar la rebaba, lo pegué con un adhesivo fuerte. Una vez seco, reforcé la sujeción mediante tornillos, avellanando el orificio para ocultar las cabezas. Tomé la medida para atornillar las ruedas y realicé los taladros correspondientes. Aseguré las ruedas utilizando tornillos de cabeza hexagonal.

Con el fin de proporcionar una parte de almacenaje que sirviera para guardar objetos de uso cotidiano (tablet, mandos, teléfono, libros, etc.), corté una serie de pequeños listones a medida y los coloqué en la parte inferior, creando una balda interior.

Antes de colocar las ruedas, procedí al pintado, utilizando una base de sellado y dos capas de pintura plástica blanca. El cojín que remata el reposapiés es el modelo KARLSTAD de Ikea.

El palé presentaba un agujero colocado estratégicamente, que me permitió añadir una cuerda gruesa anudada, que sirve para poder arrastrar el mueble y también le aporta carácter y personalidad.

Es un tres en uno muy funcional, reposapiés, almacenamiento y mesa auxiliar cuando es necesario, retirando el cojín.





¿Has echado el ojo a un palé de dimensiones especiales? ¡No dudes en reciclarlo!

Crockpotting

Crockpotting
Todo sobre la olla de cocción lenta. Recetas y trucos para cocinar en Crock Pot.