domingo, 1 de septiembre de 2013

Etiquetas | , , ,

Una barrica como contenedor para una enredadera

Comparte

Las ideas surgen donde menos lo esperas. En una mañana de compras por Carabanchel nos encontramos con este macetón para una hermosa enredadera presidiendo la entrada de un comercio. El plan es bien sencillo, podemos reciclar una barrica vieja y usada, o conseguir una nueva, según el estilo que deseemos dar a nuestro jardín o terraza.

A partir de ahí, tomaremos las medidas de la apertura necesaria para manipular el contenedor, las marcaremos y procederemos al corte. Cortaremos la madera con una sierra de calar, mientras que los tirantes de metal necesitarán una sierra manual con un hoja para metal.

No olvidaremos lijar las rebabas, para que los bordes queden bien pulidos y no nos lastimemos. Debemos impermeabilizar el interior y procurar un drenaje. Podemos aplicar pintura de caucho o cubrir el interior con una lámina de PVC para estanques. Dos o tres agujeros en la parte inferior permitirán que el agua no se encharque y nuestra enredadera se mantenga sana.


En cuanto al acabado, una imprimación de exterior nos asegurará un buen mantenimiento, aunque podemos dejar correr la imaginación aplicando color.

Este macetero tan original puede utilizarse como arriate, vistiéndolo con flores o plantas aromáticas, e incluso albergar algún árbol pequeño. ¿Cómo lo utilizarías tú?



Crockpotting

Crockpotting
Todo sobre la olla de cocción lenta. Recetas y trucos para cocinar en Crock Pot.